Estamos presenciando en directo cómo la inteligencia artificial (IA) evoluciona y cómo muchas funciones que comienzan siendo de pago acaban llegando a cuentas gratuitas, ampliando el acceso a tecnologías cada vez más avanzadas. Prueba de ello son GPT-4, el modelo de razonamiento O1 y la generación de imágenes generativas en diversas plataformas.
Desde el año pasado, quienes usan
ChatGPT pueden probar el
modo de voz
avanzado sin pasar por caja. El único problema: si alcanzaban el límite, tocaba esperar cuatro semanas para volver a usarlo. Esto acaba de cambiar. OpenAI ha anunciado que los clientes gratuitos del chatbot de IA tendrán acceso a una prueba diaria de la función que nos recuerda a el film "Her".
Los nuevos límites del
modo de voz avanzados ya están disponibles en todo el mundo, incluida la Unión Europea. Esto quiere decir que hoy mismo puedes empezar a conversar con
ChatGPT y, si superas el límite, podrás volver a hacerlo al día próximo. Si bien esto puede traducirse en una razón más para no pagar una suscripción, los miembros de pago tienen ciertas ventajas.
Según explica la compañía liderada por Sam Altman, el
modo de voz
avanzado de
ChatGPT Plus un límite diario cinco veces mayor al de las cuentas gratuitas. Además, funciona con GPT-4o, el modelo de no razonamiento más
avanzado de OpenAI. Las pruebas gratuitas, una versión más pequeña y limitada del modelo de lenguaje.