No cabe duda de que el
cardio es uno de nuestros más importantes aliados si
queremos bajar de peso, así que si este es tu objetivo para este año te vamos a enseñar qué máquina es la que mejor puede venirte en cada caso.
La bicicleta estática es la máquina más cómoda, pero además es la que menor potencial tiene para hacernos quemar calorías, ya que de hecho durante al pedalear nos mantendremos sentados durante todo el tiempo (aunque esto no quiere decir que esta máquina no sea útil).
Si sufres algún tipo de problema o molestia en la rodilla, puede que lo ideal en ese caso sea utilizar la bicicleta estática como método de
cardio, pero asegúrate de colocar el sillín a la altura de tu cadera para que la rodilla pueda extenderse bien en el momento en el que el pedal está en el punto más bajo.
La elíptica es una máquina muy útil si lo que buscas es quemar calorías relativamente rápido, y sobre todo puede ser muy apropiada en caso de que puedas tener algún problema al sufrir impactos durante la tarea física.
Por ejemplo, si padeces un alto grado de sobrepeso puede ser conveniente que optes por la elíptica frente a la cinta, ya que así podrás eliminar una gran parte del estrés que sufren tus articulaciones.
A igualdad de intensidad, con esta máquina quemarás más calorías que con la bicicleta estática, pero recuerda que lo realmente relevante a largo plazo es que elijas la que más disfrutes.