Con más de dos décadas de experiencia en el sector del estilo de vida, una empresa ha estado adaptando sus procesos para enfrentar los cambios disruptivos del mercado actual. En un mundo donde cualquier persona puede crear su propio medio de comunicación gracias a la libertad que ofrece internet, surgen nuevos retos en términos de ética y profesionalismo.
Ángela
Cantó, CEO de
Miss Zoe Comunicación, aborda estas preocupaciones. La digitalización ha transformado la forma en que profesionales, marcas y compañías se dan a conocer, desplazando los métodos tradicionales de publicidad.
Cantó explica que, en el pasado, destacar en medios con buenos artículos superó a la publicidad convencional como estrategia promocional. La red se ha consolidado no solo por su rapidez, elevando la Importancia del contenido sobre la inversión publicitaria clásica.
La CEO de Miss Zoe resalta que las agencias de relaciones públicas han pasado a ser aliadas clave para los medios de comunicación, al proporcionar comunicados de prensa que benefician tanto al anunciante como al medio en que se publican. Sin embargo, este cambio también ha traído consigo nuevos retos. El auge de noticias falsas y la creciente exposición de marcas y profesionales en redes sociales representan retos significativos para la comunicación tradicional basada en notas de prensa.