Entre las distintas alternativas de seguridad para controlar el acceso al móvil, la lectura de
huella digital se ha transformado en una de las más habituales. Exploramos los beneficios y desventajas de la pantalla de
bloqueo de
huella y cómo funciona esta tecnologÃa en dispositivos móviles.
En la actualidad, la posibilidad de usar el sensor de huellas digitales para desbloquear el móvil o aplicaciones puntuales se ha extendido de manera notable. La mayorÃa de los dispositivos móviles de hoy, incluso en gamas de entrada, poseen lectores de huellas. Es una barrera de seguridad muy especÃfica y con notables dificultades a la hora de falsificar. Por ese motivo muchos clientes la eligen para proteger sus dispositivos.
La historia del lector de huellas se remonta al iPhone 6. En esos tiempos, la tecnologÃa de lectura dactilar no estaba muy desarrollada y presentaba numerosos problemas. Pero la sexta versión numerada del iPhone permitió amigar al público con este tipo de tecnologÃa. Hoy en día existen distintas alternativas de lectura de huellas digitales, están los dispositivos con lector de huellas frontal, posterior o lateral. Cada uno tiene sus ventajas y complicaciones de uso.
El lector de
huella en la pantalla de
bloqueo se popularizó muy rápidamente. Es el método más elegido por móviles de gama alta y presenta ventajas de seguridad.